En la Internet, un archivo de zona es como una agenda que tiene una dirección correspondiente a cada nombre. En este caso, el archivo de zona o zona DNS contiene los datos necesarios para resolver las peticiones de nombres de dominios asociados a una dirección IP particular. Cada archivo de zona de dominio contiene la dirección de correo electrónico del administrador, los servidores de nombres y los registros DNS; aunque no está limitado a estas entradas predeterminadas.
De forma más práctica, una zona DNS es un conjunto de registros DNS para un nombre de dominio único. Si no asocia los datos de la zona DNS con la dirección IP correspondiente al servidor donde alojará su plataforma, entonces los usuarios no serán capaces de llegar a la aplicación web a través de su nombre de dominio (por ejemplo www.sudominio.com
). En este tutorial explicamos cómo configurar las zonas DNS asociadas con su(s) CloudServer(s) para que puedan sean identificadas en el traductor DNS del ISP de los clientes que visiten su sitio web.
Visite el sitio web de OpenCloud y haga clic en Log In (parte superior derecha) para iniciar sesión en su área del cliente usando las credenciales correspondientes a su cuenta:
Haga clic en la pestaña DNS del menú superior. Se mostrará una ventana con la lista de las zonas DNS correspondientes a todos sus dominios. Lucirá como sigue:
Una vez allí, debe especificar el nombre de dominio —o subdominio— a agregar, la dirección IP y el dominio principal. Luego haga clic en Agregar dominio:
Al completar la adición del dominio se mostrará un recordatorio de configuración de nameserver (DNS). Estos se refieren a los registros NS predeterminados de OpenCloud, los cuales establecen los servidores de nombre de un dominio o subdominio.
Una vez completado el proceso, podrá observar la nueva zona en la lista inferior:
Para administrar los registros de la zona recién agregada por favor visite nuestra guía ¿Cómo administrar los registros de mis zonas DNS en el área de cliente de OpenCloud? Si desea borrar la zona agregada simplemente haga clic en Eliminar.
Tenga en cuenta que los servidores DNS predeterminados para OpenCloud residen en las siguientes direcciones: ns1.dns-premium.net
y ns2.dns-premium.net
.
¡Esto es todo!, ahora puede continuar con la configuración de los registros de su nueva zona visitando el enlace provisto en el paso 5.
Consulte los siguientes recursos en busca de información que complemente los datos aquí presentados:
Para comprender a profundidad cómo funcionan las zonas DNS, los registros NS y todo lo relacionado con los servicios de nombres de dominio visite nuestra guía de Introducción a los registros DNS