Teniendo en cuenta las necesidades de seguridad de nuestros clientes, OpenCloud provee la posibilidad de montar una infraestructura de servidores, que funcionan con direcciones IP privadas dentro de una disposición de red interna. De esta manera usted podrá manejar plataformas con múltiples servidores encargados de distintos procesos de la misma. Por ejemplo: el uso de dos máquinas, una de ellas alojará la App y la otra administrará las bases de datos.
La principal ventaja de usar un módulo de red interna es, evidentemente, la seguridad. Los CloudServer dentro de la red interna podrán ser alcanzados únicamente por equipos en el mismo segmento de red de OpenCloud. En este tutorial explicamos cómo solicitar el uso de un modelo de red interna.
Visite el sitio web de OpenCloud y haga clic en Log In (parte superior derecha) para iniciar sesión en su área del cliente usando las credenciales correspondientes a su cuenta:
Pase el cursor sobre la pestaña Soporte del menú superior. Se desplegará una lista de opciones, seleccione allí Abrir Ticket:
Se mostrará una lista con los tipos de ticket que puede abrir (de soporte, venta, pago, servicio al cliente o facturación). Seleccione la opción Soporte:
Se abrirá un formulario que debe llenar con los siguientes datos:
Asunto: especifique que el ticket está relacionado con la Solicitud de IPs para una red interna
.
Servicio relacionado: elija el CloudServer que quiere agregar a la red interna. Especifique el resto en el mensaje del ticket.
Prioridad: seleccione la prioridad baja, media o alta dependiendo de sus necesidades.
Mensaje: escriba aquí todos los detalles técnicos del cambio. Además justifique de forma precisa por qué necesita direcciones IP privadas para utilizar en una red interna.
Adjunto (opcional): si lo considera relevante, agregue archivos adjuntos que respalden su solicitud, como diagramas de red.
Al completar el proceso, haga clic en Enviar.
El personal técnico de OpenCloud evaluará la solicitud para dar una respuesta expedita y oportuna. Recibirá una notificación en caso de que su solicitud sea aprobada. El uso de la red interna no tiene costo adicional.
Una vez que su solicitud haya sido aprobada, se le indicarán las direcciones IP a configurar.
Para gestionar las IP internas de sus CloudServers siga los pasos a continuación:
Haga clic en la pestaña CloudServer del menú superior y seleccione el servidor en cuestión:
Haga clic en la pestaña Redes. En la parte inferior se mostrará la IP interna para el CloudServer seleccionado:
Puede cancelar el uso de la dirección IP interna haciendo clic en Cancelar. Si desea volver a agregarla haga clic en Agregar nueva IP Interna.
¡Ya ha completado el proceso!, ahora puede utilizar su modelo de red interna para la configuración de su infraestructura.
Para más información y soporte en su CloudServer navegue en nuestra plataforma de documentación, donde encontrará artículos y tutoriales completamente en español.uti