En este artículo abordamos las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes con respecto al tema de los backups o respaldos en la plataforma de OpenCloud.
Para poder utilizar la herramienta de respaldo de OpenCloud debe contratarlo como un servicio adicional. Para hacerlo siga los pasos:
Visite el sitio web de OpenCloud y haga clic en Log In (parte superior derecha) —o ingrese directamente aquí— para iniciar sesión en su área del cliente usando las credenciales de su cuenta:
Haga clic en la pestaña CloudServer y seleccione el servidor que quiere comprobar:
Sobre las opciones desplegadas haga clic en la pestaña Backups. Luego seleccione Contratar backup:
Se generará el cobro correspondiente al servicio en su próxima facturación. El costo del backup dependerá de su moneda local y del tipo de CloudServer que haya adquirido.
Los backups son realizados en servidores de backup externos.
Sí. Los respaldos son semanales, y mensuales con 1 retención por periodo.
En el 99% de las situaciones la restauración será exitosa. Le recomendamos realizar un snapshot antes de restaurar un backup. Recomendamos siempre tener un backup adicional para garantizar un 100% de seguridad.
Si, puede hacer un snapshot o backup personalizado en cualquier momento. Al realizar un snapshot se eliminar el snapshot anterior.