¿Te ha pasado alguna vez que deseas revisar tu sitio web pero este no se actualiza o simplemente no se ve en tu PC o Celular, pero si en el de algún vecino o simplemente en cualquier otro lugar? Bueno, esto se debe a que, probablemente, los servidores DNS de tu proveedor de internet tardan más tiempo en actualizarse que el resto. Esto es algo normal, aunque molesto, por lo que te compartimos una solución rápida: cambiar los DNS de tu ISP (Proveedor de servicios de Internet) por los de Google mediante el panel de control de Windows.
El primer paso es ir al buscador de la barra de tareas de Windows, escribir Panel de Control y hacer clic en la opción que aparecerá:
El siguiente paso, después de hacer clic en «Panel de control» es hacer clic en Redes e internet y posteriormente en «Centro de redes y recursos compartidos».
Una vez realizado, aparecerá un menú con la información básica de nuestra red, y aparecerá la red activa, es aquí donde hará clic en el nombre de su red. En este tutorial, la red se llama Pantera5G, por lo cual hacemos clic en ella.
Se le desplegará una ventana nueva donde seleccionará la opción “Propiedades” tal como se ve en la imagen
Se abrirá nuevamente otra pestaña pequeña y en la lista que aparecerá debe hacer clic dos veces rápidamente en “Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)”
En este punto podrá visualizar las opciones avanzadas que vienen por defecto. Para nuestro caso, en la pestaña General, cambiaremos la segunda opción “Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente” por “Usar las siguientes direcciones de Servidor DNS” e ingresamos en “Servidor DNS Preferido” 8.8.8.8 y en “Servidor DNS alternativo" 8.8.4.4 para que podamos usar los servidores de Google.
Después damos clic en aceptar en todas las pestañas, cerramos y listo. Ya podremos visualizar nuestro sitio web de manera normal.