En este breve artículo explicamos cómo iniciar sesión en el popular cliente de correo electrónico Webmail. Webmail es un cliente de correo local que se conecta a un servidor remoto haciendo uso de protocolos de transporte de correo como IMAP o POP. Sigue siendo una herramienta muy útil debido al fácil acceso y administración de los correos asociados con sus dominios.
El método general para comprobar sus correos electrónicos en Webmail es muy sencillo:
1.-Abra el navegador web de su preferencia.
2.-En la barra de direcciones, ingrese alguna de las siguientes opciones, recordando remplazar sudominio.com por su nombre de dominio real:
a. https://sudominio.com/webmail
b. https://sudominio.com:2096
También puede utilizar la dirección IP pública de su servidor en sustitución de sudominio.com.
3.-Ingrese en la cuenta de correo electrónico en cuestión. Recuerde que para el nombre de usuario debe utilizar la dirección completa (incluyendo el nombre de dominio).
4.-Después de iniciar sesión se le dará la bienvenida y dispondrá de algunas opciones, como la de crear filtros, reenviadores, modificar sus preferencias, entre otras. Para ingresar al gestor de correos, pulse en "Open".
¡Esto es todo! Siguiendo los pasos expuestos, podrá iniciar sesión en Webmail fácilmente.
Para complementar la información aquí presentada puede consultar los siguientes recursos. Aunque este material es provisto esperando que sea útil, tenga en cuenta que no podemos certificar su actualidad o precisión.