En nuestros planes Reseller es posible utilizar servidores DNS personalizados, lo que significa que puede usar el nombre de su dominio principal en los registros DNS. Por ejemplo: ns1.tudominio.com y ns2.tudominio.com.
Dejar los registros DNS de acuerdo con el nombre de su dominio sirve principalmente que tus clientes sepan que tú eres su proveedor de Web Hosting. El DNS personalizado también sirve para no dejar explícito en qué empresa el servidor está hospedado.
Antes de configurar el dominio utilizando servidores personalizados, debe crearlos dentro de WHM, el proceso es el siguiente:
Inicie sesión en su WHM con su usuario y contraseña correspondiente.
Desde la sección "Funciones DNS" ingrese en "DNS Zone Manager".
Busque su dominio entre los disponibles e ingrese en "Administrar".
filtre por el tipo de registros "NS" y edite sus registros:
Remplace el destino de los registros señalados, respetando el formato anterior (ns1., ns2. y ns3.) seguido del nombre de su dominio principal, en este caso utilizaremos "ayuda-soporte.cl"
Cree los registros NS de destino utilizando la IP de los DNS por defecto del servicio, en nuestro caso:
ns1: 186.64.112.73
ns2: 45.79.214.161
ns3: 144.217.14.213
Las IP podrían variar dependiendo de su plan, se recomienda verificarlas en el correo de bienvenida enviado al momento de contratar su servicio o haciendo un ping a los registros NS que venían creados por defecto.
Finalizado lo anterior, debería tener los siguientes 3 registros de tipo A, los cuales serán sus nuevos DNS.
Importante: Para que los DNS funcionen correctamente en las cuentas hijas de su Reseller, es importante que su nombre de dominio principal esté activo y tenga asignados los DNS configurados previamente.
En el caso de su dominio principal, como el dominio de los DNS es el mismo del destino, será necesario que configure sus DNS como "Privados", en la siguiente sección se mostrará como realizar el proceso en nuestra plataforma, pero si tiene su dominio registrado en un proveedor externo, el proceso podría variar.
Desde su área de cliente, ingrese a la sección "Dominios" y luego a "Mis Dominios".
Seleccione su dominio activo y desde el menú derecho ingrese en "Gestionar nombre del servidor".
Ingrese en "Servidores DNS Privados" y registre sus DNS, respetando el nombre y la IP que utilizó anteriormente.
Una vez registrados los 3 DNS, ingrese en "Nombres de servidores" y luego "Usar nombres de servidores personalizados" e ingrese sus nuevos DNS.
¡Y listo! Ahora sus DNS personalizados se han registrado y podrá utilizarlos con normalidad en las cuentas hijas de su Reseller.
Recuerde que los cambios en DNS pueden tardar hasta 24 horas en propagarse, por lo que es normal si no obtiene resultados de inmediato.