Renuncia al sistema de Boletas Electrónicas del SII para utilizar Haulmer Punto de Venta

Renuncia al sistema de Boletas Electrónicas del SII para utilizar Haulmer Punto de Venta

Written by Felipe Bravo
Last update: Friday, Jun 11, 2021

Para verificar si tu empresa se encuentra utilizando el sistema de boletas electrónicas SII, ingresa en la siguiente página, digita el RUT de la empresa y haz la consulta.

En el resultado debes fijarte en el Código 890 al final de la lista de documentos, si solo aparece la fecha en que fuiste autorizado entonces aún te encuentras en el sistema de boletas del Servicio de Impuestos Internos y tendrás que seguir este manual paso a paso para poder utilizar nuestro software de punto de venta.



En cambio, si en las columnas Autorizado y Desautorizado aparecen registradas las fechas, es porque ya has sido desafiliado de aquel sistema y no deberás realizar lo que indica este manual.



___________________________________________________________________________________

¡Importante!

Este procedimiento de desafiliación se encuentra deprecado. Para solicitar la baja del sistema de Boletas Electrónicas del SII es necesario ingresar directamente al portal del servicio de impuestos internos. Puede ingresar directamente desde el siguiente enlace

Una vez que el Servicio de Impuestos Internos responda de forma positiva la solicitud, por favor confirma a través del enlace a continuación Validar respuesta SII y activa tu aplicación a la brevedad.

Contexto

Actualmente el cambio de software de emisión de boletas solo puede ser realizado por el contribuyente por medio del formulario Nº 2117. Una vez completado, debe ser enviado directamente el SII a través de una petición administrativa desde la cuenta del representante legal de la empresa en el Servicio de Impuestos Internos.

Descarga formulario Nº 2117


Pasos a seguir


1.- Descarga y completa el formulario Nº 2117, si tienes dudas respecto al formulario te recomendamos contactar directamente a la mesa de ayuda del SII en el fono 223951115 o 223951000 en horario de De 08:00 a 20:00 hrs o visitar directamente la oficina más cercana del SII a tu domicilio.

2.- Una vez completado el formulario, el representante legal de la empresa debe generar una petición administrativa en el sitio web del SII ingresando directamente desde AQUÍ.

3.- En Materia selecciona Desafiliación de Boleta Electrónica.

4.- En descripción de solicitud copia y pega el siguiente mensaje:

Deseamos utilizar el software OpenFactura para la emisión de boletas electrónicas en desmedro del software gratuito del SII, por favor dar de baja de forma inmediata servicio de boletas electrónicas del SII.


5.-
Presiona Adjuntar Antecedentes, se abrirá la vista de Gestor de Documentos. Haz clic en el icono con forma de clip de color naranjo.

6.- Presiona Seleccionar archivo y busca el formulario 2117 ya completo en tu computador, o bien puedes arrastrar el archivo hasta el rectángulo que se indica.

7.- Cargado el archivo, presiona el botón verde Adjuntar.

8.- Presiona el botón naranjo Volver

9.- Presiona en Completar Solicitud y luego haz clic en Aceptar sobre el cuadro de diálogo que aparecerá.

10.- Presiona Enviar Petición y luego haz clic en Aceptar para finalmente enviar la solicitud.