Un subdominio es una parte más pequeña de un dominio más grande dentro del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). En términos simples, es un prefijo que precede al nombre de dominio principal y se separa mediante un punto. Los subdominios permiten a los propietarios de sitios web crear secciones o ramas separadas de su sitio web principal, cada una con su propio contenido y funcionalidades únicas.
Por ejemplo, considera el dominio "ejemplo.com". Un subdominio de este dominio podría ser "blog.ejemplo.com", donde "blog" actúa como el subdominio y "ejemplo.com" es el dominio principal. Otro ejemplo es "tienda.ejemplo.com", donde "tienda" es el subdominio.
En la versión más reciente de cPanel el proceso de creación cambió un poco con respecto a las anteriores y en la presente documentación se mostrará el proceso actual.
Inicie sesión en cPanel en la cuenta para agregar el subdominio.
Haga clic en "Dominios" en la sección "Dominios".
Haga clic en el botón "Crear un nuevo dominio".
Ingrese el nombre del subdominio para agregar en el cuadro de texto "Dominio".
Anule la selección de la opción "Share document root (/home/ayudasop/public_html) with “ayuda-soporte.cl”.
Ingrese el directorio donde desea que se almacenen los archivos para este subdominio.
Para Finalizar, haga clic en el botón "Enviar".
Recuerde que para el correcto funcionamiento de un subdominio, su dominio principal debe utilizar nuestros DNS, en caso contrario, deberá agregar de forma manual los registros A y CNAME correspondientes con su proveedor de DNS.
Es normal si no obtiene resultados de inmediato luego de agregar su subdominio, se recomienda esperar un poco la propagación de los cambios realizados.