Los DNS (Sistema de Nombres de Dominio). Son como una guía telefónica para internet, que ayuda a traducir nombres de dominio fáciles de recordar para los humanos (como www.ejemplo.com) en direcciones IP compuestas por números (como 192.0.2.1) que las computadoras entienden. Este sistema nos permite acceder a sitios web y servicios utilizando sus nombres sencillos de recordar en lugar de tener que memorizar complicadas direcciones IP numéricas.
Si tiene un dominio registrado a través de nuestro sitio web, puede realizar el siguiente procedimiento para asignar o reemplazar sus DNS.
Ingrese al Área Cliente a través de nuestro Sitio Web.
Presione "Iniciar Sesión" en la esquina superior derecha.
Ingrese su Correo Electrónico y Contraseña.
Presione en "Dominios" y luego ingrese en "Mis Dominios" en el Menú Superior.
Presione al lado del dominio al que desea asignar o cambiar los DNS e ingrese en la opción "Gestionar nombre del servidor".
Seleccione la opción "Usar nombres de servidores personalizados (introducir abajo)" e ingrese los DNS que desea utilizar.
Para finalizar y guardar los cambios, pulse en la opción "Cambiar nombre de servidores".
Importante: Recuerde que los cambios en DNS pueden tardar hasta 24 horas en propagarse, también se recomienda eliminar el caché de sus dispositivos, para limpiar los datos temporales y de resolución DNS almacenados allí.
Si su dominio lo adquirió en NIC Chile. Siga los pasos de este tutorial.