Habilitar/Deshabilitar Documentos Tributarios Electrónicos

Habilitar/Deshabilitar Documentos Tributarios Electrónicos

Escrito por Felipe Bravo
Última actualización jueves, dic 23, 2021

Para habilitar y deshabilitar los Documentos Tributarios Electrónicos a la venta debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dentro de la app presiona sobre las tres barras ubicadas en la esquina superior izquierda.

  2. Selecciona el menú “Puntos de ventas“.

  3. Selecciona el submenú “Dispositivos“.

  4. En la lista de dispositivos, busca y selecciona el dispositivo en el que deseas habilitar o deshabilitar algún Documento Tributario Electrónico.

  5. Selecciona “Documentos habilitados”.

  6. Selecciona la organización en la cual deseas habilitar o deshabilitar algún Documento Tributario Electrónico.

  7. En la lista, busca y selecciona el Documento Tributario Electrónico. Se listan sólo los documentos tributarios electrónicos habilitados por el SII para la organización.

  8. Para habilitar o deshabilitar debes presionar sobre el interruptor en la opción Activo.

  9. Por último, selecciona listo y espera el mensaje de confirmación.

           

No habilitado por el SII

Si al querer habilitar un documento para tu organización aparece en el la etiqueta “No habilitado por el SII” esto es debido a que dicho DTE nunca ha sido solicitado al servicio de impuestos internos.

Esto puede ocurrir tanto en la configuración del setup del punto de venta como en la configuración de este mismo desde el espacio de trabajo en la sección documentos habilitados.

        

___________________________________________________________________________________



© Haulmer, Inc. | Arturo Prat 527, Curicó, Maule | Copyright© 2021. Todos los derechos reservados.

Ayuda | Tutoriales | Comunidad | Ideas | Blog Noticias

Somos una empresa con certificación PCI DSS
Tus datos están seguros con nosotros Política de privacidad

Para sugerencias o comentarios acerca de este u otro documento por favor escríbenos a help@haulmer.com

Punto de venta Haulmer

17 artículo en esta categoria.
Escrito por Felipe Bravo.